LAS FINANZAS EN PAREJA

CONSTRUIR JUNTOS LAS FINANZAS EN PAREJA NO SIEMPRE ES UNA TAREA FÁCIL

Sin duda un tema maravilloso, retador, nada sencillo en algunos casos, pero sí muy gratificante para quien logra el objetivo de tener unas finanzas sanas en pareja.

Este, definitivamente es un tema de dos, donde hay o debe de haber un trabajo en equipo, un tema de reciprocidad, donde cada uno tiene una función, y esto lo remarco y lo menciono porque en ocasiones las mujeres pudiéramos pensar que somos las súper buenísimas en la administración, y si bien es cierto quizá podríamos tener ciertas habilidades que nos facilitan la administración, no podemos asumir que por eso tenemos que tomar el 100% de las decisiones financieras de la casa, claro esto también aplica para los hombres que son muy buenos administradores; realmente cuando las decisiones se toman en conjunto son mucho mejores, no importando, y disculpen la frase que voy a usar, lo “chucha cuerera” que sea Ella o Él, porque así como hay características que las mujeres tenemos y los hombres las tienen un poco más dormidas, también hay características que los hombres tienen y que a nosotros como mujeres nos cuestan más trabajo y que cuando se combinan con las habilidades de la pareja le dan equilibrio, mayor alcance y prosperidad de las finanzas en el hogar.

No me deja de sorprender cuando atiendo algún caso de pareja donde llegan los dos a platicar de temas generales sobre sus finanzas y aparentemente todo normal, pero de repente llega el esposo solo y me comenta: sabe tengo un dinerito, un terrenito y un negocio del que mi esposa no sabe, y así es mejor, imagínese si le platico.

Luego llega la esposa sola y me dice: mi marido no sabe del guardadito que por ahí tengo, imagínese si se enterara… y bueno uno a la mitad; por supuesto como hay tema de secreto profesional nunca le voy a decir al esposo lo que me comenta la esposa, ni viceversa, pero sin duda los escucho y digo para el interior, a que caray!!!

17486773

Pero también veo y escucho a parejas donde van los dos juntos y Él la considera a Ella y le pregunta te parece bien? De la misma forma Ella lo voltea a ver a Él y le pregunta, tu qué opinas? Y donde se toman las decisiones en conjunto, y por supuesto sobra que les diga que la solidez de una relación de pareja, también se deja entre ver en este tipo de aspectos.

Y bueno si bien aquí entran otras muchas aristas y este tema da para dos o tres páginas, y hasta libros, si les puedo decir que eso de ocultarle a la pareja lo que sucede con el dinero para bien o para mal; es desgastante, no favorece el crecimiento y no contribuye al desarrollo y a la prosperidad de las finanzas.

Por lo que les sugiero mucha comunicación, mucha trasparencia y objetivos en común, que, si bien no son fáciles, tampoco son imposibles.

Wendy Montaño

You might also like More from author

Comments are closed.