LA GENEROSIDAD

LA INVERSIÓN QUE NOS TRAE LOS RENDIMIENTOS MÁS VALIOSOS ES LA GENEROSIDAD

Cuando aprendemos de finanzas personales, no lo hacemos para acumular sin sentido, sino para volvernos mejores seres humanos; esto es algo que tengo claro desde hace tiempo, y esto es algo que se logra cuando nos apoyamos en los valores, y uno de ellos es la generosidad, porque cuando compartimos y somos generosos algo pasa en nuestras vidas, algunos le llamamos bendición de Dios, otros quizá Karma o una simple respuesta del universo a una acción previa realizada. Pero de que eso que damos se nos regresa con creces, es un hecho.

Y de verdad que les puedo decir que dentro de los casi 20 años trabajando para el sistema financiero, prácticamente no encontramos inversiones que nos paguen rendimientos tan altos, como el hecho de ser generosos, y claro cuando hablo de rendimientos me refiero no sólo al dinero si no a la retribución que recibimos como seres humanos en dinero, en talentos, en bendiciones y en alegrías que al final te permiten avanzar en la vida a un ritmo, por así decirlo, preferencial.

Quizá haya quien piense que, con la situación económica actual, no alcanza ni para los gastos básico, mucho menos para compartir con los demás; así que para quienes eso creen, les comparto que siempre se pude encontrar la manera. Hace años cuando empezaba a trabajar, recuerdo que ganaba la modesta cantidad de $100.00 pesos a la semana, y eso lo separaba en 3. Ahorraba, Gastaba y Compartía, en ocasiones apoyaba en mi casa, en cualquier cosa, no importaba que fuera pequeña lo que yo buscaba era afianzar mis hábitos financieros y l
o que de alguna manera sabía me formaría a lo largo de la vida y por experiencia les puedo decir que se puede y que funciona.

Los invito a que aprendamos a ser generosos en nuestra vida, ya que siempre habrá personGenerosidad2as que ten
gan menos que nosotros, y no quisiera despedirme sin antes compartirles una frase
de la cual estoy plenamente convencida, esperando les apoye en algo, recuerden siempre que:

“No compartimos porque nos sobra, nos sobra porque compartimos”.

Aprovechemos cualquier oportunidad o pretexto que tengamos para compartir y ser generosos.

-Wendy Montaño

 

 

You might also like More from author

Comments are closed.